MTD: For a Growing World.

Nuestro Patrimonio

Nuestro Roble Blanco de Sobre 350 Años de Edad

El Comienzo

Nuestras oficinas corporativas se asientan sobre una propiedad que alguna vez fuera una granja comprada por Theo Moll. Uno de los hitos históricos de esta propiedad es un árbol de roble blanco, que se estima tiene más de 350 años de edad. El árbol, con sus raíces profundas y el abrigo que proveen sus fuertes ramas ha llegado a simbolizar el compromiso de la empresa hacia sus empleados y a las comunidades circundantes.

 

Tres inmigrantes alemanes: Theo Moll, Emil Jochum y Erwin Gerhard compartieron una arraigada fe en Dios, en sí mismos y en el sueño de construir un negocio en Estados Unidos, la "tierra de las oportunidades".

 

En 1932 comenzaron a cumplir su sueño al formar una sociedad para la compra de los activos y el fondo comercial de Modern Tool & Die Company. En la primera mitad de la década de los 30’s crecieron el negocio asegurando contratos con varias compañías prominentes, incluyendo la fabricación de troqueles para perforación y una máquina roladora para la fabricación de perfiles para ventanas para Standard Products y proporcionando el herramental, estampado y pintado de cajas de registros para Ergy Register. Este fue el primer producto de consumo fabricado por MTD.

 

En 1936, el crecimiento continuó con la producción los primeros estampados automotrices de MTD: la parrilla y dos rejillas laterales para el automóvil Graham Paige. MTD ganó reputación por su mano de obra de calidad lo que proporcionó oportunidades adicionales que le permitió que se convirtiera en un importante productor de calentadores de auto para Eaton Manufacturing Company. Durante los años treinta, MTD progresó a la par de la creciente industria automotriz de la época.

Planta en la Calle West 130 en Cleveland OH

Diversificación

En los comienzos de esta década, MTD comenzó su papel como un proveedor importante de acero estampado. El trabajo de troquelado fue realizado en una planta de la zona suburbana de Cleveland, comprada por MTD, que más tarde se convirtió en el núcleo para el crecimiento futuro de la empresa.

En 1942 se alcanzó un hito significativo: Modern Tool & Die completó con éxito 10 años en el negocio y logró $1 millón en ventas. Con el inicio de la II Guerra Mundial, la gasolina se racionó y la industria automotriz entró en una etapa de desaceleración. Al intensificarse la guerra, MTD se convirtió en un proveedor para labores relacionadas con militares. Uno artículo que era familiar para muchos fue el "Mess Kit": un juego de utensilios para consumir los alimentos en el campo de batalla, utilizado por nuestros soldados en la hora de la comida. MTD había estampado miles de juegos durante la guerra. Las mujeres tomaron el lugar de los hombres en las líneas de producción ensamblando componentes para alas de avión Goodyear como parte de los esfuerzos de guerra.

Para continuar con el éxito de la empresa, los fundadores comenzaron a investigar oportunidades fuera de la industria automotriz. En 1944, con producción diversificada en mente, MTD compró una parte de Midwest Industries, Inc. y se convirtió en el proveedor de estampados para la fabricación de triciclos y carros de juguete.

Mientras que la diversificación era importante, los fundadores no perdieron de vista la importancia del negocio automotriz. Continuaron su enfoque en la ejecución con calidad para la industria automotriz y para los finales de la década de 1940, MTD tendría una sólida reputación entre los principales fabricantes automotrices en Detroit como una operación de estampado y maquinado orientada a la calidad.

Al continuar la empresa su crecimiento, los fundadores disolvieron su asociación y formaron una corporación. En este momento, Theo Moll se convirtió en Presidente y Emil Jochum y Erwin Gerhard se convirtieron en vicepresidentes.

Línea de pintura de carros de juguete

Expansión hacia Productos de Areas Verdes y Jardines

En 1952, MTD adquirió la participación mayoritaria en Midwest Industries y expandió su actividad más allá del estampado para incluir la fabricación y comercialización de triciclos de pedales, coches para niños y juegos infantiles. La demanda de estos productos fue creciendo rápidamente y la ampliación de la planta llegó a ser necesaria. Una nueva planta fue construida en Willard, Ohio en 1953 y la operación de Midwest Industries se trasladó a esta instalación

Para continuar el crecimiento exitoso de la empresa, se buscaron oportunidades de diversificación adicional. En 1954, MTD entró en la industria de productos de areas verdes y jardines con la introducción de una línea de carretillas que fueron vendidas con éxito a Sears y a otros minoristas importantes en aquel momento.

Otro evento tan importante en la historia de MTD en 1958 que cambio el dirección de la empresa era cuando entramos el mercado de de equipos motorizados para césped y jardín con la producción de un cortadoras de césped autopropulsadas de 18”con motor a gasolina. Luego en 1959, MTD dio otro paso importante hacia su futuro crecimiento con la fabricación de cortadoras de césped autopropulsados, tractores de jardín y otros equipos de poder.

La Compañía Modern Line Products Company

Tiempo de Crecimiento

El crecimiento de la demanda en el consumo de equipos motorizados para exteriores creó otra oportunidad para la expansión. En respuesta a dicha demanda, MTD construyó la compañía Modern Line Products en Indianola, Mississippi y adquirió Sehl Engineering Ltd., de Canadá, que más tarde se convirtió en MTD Products, Ltd. En 1966 MTD adquirió la compañía Industrial Plastics que proporcionó a MTD la capacidad de producir partes de plástico moldeado, fundiciones de magnesio y piezas de fibra de vidrio.

 

Durante esta década, MTD comenzó la fabricación de motocultivadoras, Quitanieves, podadoras de batería y su primer Tractor de jardín. Entonces, seguimos nuestro desarollo con el lanzamiento de tractores con transmisiones hidrostáticas y implementos para el jardin.

 

Al final de esta década comenzó la construcción del Centro de Desarrollo Técnico en Valley City, Ohio con el objetivo de llevar productos innovadores al consumidor. Los fundadores entendieron el significante rol que los productos de consumo tomarían en el futuro de la empresa.

 

En 1969, Theo Moll se convirtió en Presidente del Consejo, Emil Jochum se convirtió en Vicepresidente del Consejo y Ed Stell fue elegido Presidente de la recién nombrada MTD Products Inc.

Nace la innovación

Una compañía en expansión

Con la apertura del Centro de Desarrollo Técnico (Technical Development Center) en 1970, diseñadores industriales, ingenieros, desarrolladores de prototipos y personal de prueba fueron puestos bajo un mismo techo. El resultado de sus esfuerzos en colaboración dio nacimiento a la reputación de MTD como líder en innovación.

En 1973, Curt Moll fue elegido Presidente debido a su liderazgo ejemplar y una vasta experiencia dentro de la organización de MTD. Curt comenzó su carrera MTD en 1955 como un fabricante de troqueles y ocupó diversos puestos en las plantas y oficinas corporativas. También en este momento, Ed Stell fue nombrado Presidente del Consejo, Theo Moll se convirtió en el Presidente del Comité Ejecutivo y Emil seguía siendo el Vicepresidente del Consejo.

La década de los 70’s también trajo la expansión de la línea de productos de areas verdes y jardines con la adquisición de los activos de Yard-Man. Mientras que el crecimiento se estaba llevando a cabo en los Estados Unidos, la creciente demanda en Europa Occidental también condujo a la adquisición de Ventzki GmbH en Eislingen (Alemania), impulsando MTD dentro del Mercado Común.

Para mediados de los 70’s, MTD había crecido hasta ocho compañías afiliadas en los Estados Unidos, Canadá y Europa Occidental. MTD era ya reconocida como líder mundial en la manufactura de equipos de fuerza para exteriores y en 1979 las oficinas corporativas se establecían en Valley City, Ohio.

Línea de productos de Equipos Motorizados para Exterior Cub Cadet

Expansión de Marcas

Al comienzo de esta década, Curt Moll fue nombrado a presidente de la junta. Curt estaba determinado a asegurar el éxito continuo tanto de la empresa como de sus empleados. Durante esta década, hubo un foco en la expansión de la línea de equipos de fuerza para exterior tanto de productos como de marcas con dos importantes adquisiciones: En 1981, la marca Cub Cadet fue comprada a International Harvester y la marca White Outdoor fue adquirida a White Motor, ambas brindaban acceso al negocio de ventas a distribuidores.

En 1982, MTD orgullosamente celebró su 50 aniversario. A mediados de los ochenta, para satisfacer la creciente demanda, MTD abrió una planta en Martin, Tennessee para la fabricación de tractor y partes automotrices. MTD también adquirió Aircap Industries en Tupelo, Mississippi para la fabricación de cortadoras de gasolina y eléctricas, bordeadoras y motocultivadores. Para completar el negocio, Arnold Corporation fue adquirida, proporcionando la entrada al negocio de partes de repuesto para podadoras de césped y motores pequeños.

Expansión al mercado de Grandes Superficies

Expansión de Ventas a Detallistas

Durante esta década se alcanza un hito importante con la expansión más allá del mercado directo de distribuidores al mercado de los grandes detallistas. Los clientes minoristas principales incluyeron Sears, Lowe’s, The Home Depot, TSC, Ace Hardware y Wal-Mart. Con la expansión hacia el mercado minorista, la producción se expandió más allá de marcas registradas de MTD para incluir marcas privadas.

Al igual que en el pasado, con la diversificación en mente, en 1994 la planta Modern Transmission Development Company en Leitchfield, Kentucky se inauguró y se formó un nuevo grupo de negocios para la fabricación de transmisiones con tecnología líder para cortadoras de césped autopropulsados, tractores y máquinas de lavar.

Continuando con el objetivo de convertirse en un proveedor global, MTD compró Gutbrod AG en Saarbrücken, Alemania, para servir mejor al mercado europeo. Esta instalación se convirtió en la sede corporativa de MTD Europa con la producción de cortadoras y tractoes en Alemania y amplió su capacidad para construir cortadoras eléctricos en Nemesvamos, Hungría.

A lo largo de los años 90, MTD products continuó sirviendo tanto a la industrias automotriz como a la de equipos motorizados para exteriores. Con el rápido crecimiento del negocio de estos últimos durante esta década y con un compromiso de servicio al consumidor, MTD products toma la decisión estratégica de centrarse exclusivamente en la industria de equipos de poder para areas verdes y jardines

Expandiendo las lineas de productos

Innovación & Adquisiciones

Con el enfoque exclusivamente en la industria de equipos para exteriores, MTD continuó ampliando la línea de productos para césped y jardín con las adquisiciones fundamentales de las marcas Troy-Bilt, Bolens, y equipos para exterior Remington lanzando a MTD a la posición número uno en moto cultivadores y ampliando su presencia en las categorías de sierras eléctricas y sierras telescópicas.

Además de las adquisiciones en Estados Unidos, MTD adquirió Wolf-Garten, una marca líder Europea y fabricante de herramientas de mano premium y de productos eléctricos, proporcionando mayor penetración en el mercado mundial. La expansión de instalaciones se hizo también en el mercado global con la apertura MTD Asia en Suzhou, China.

Mientras ocurría la expansión a través de adquisiciones, Los ingenieros de MTD estaban trabajando en el diseño de la primera tracto-podadora giro cero con volante. Esta innovadora tecnología Synchro Steer ® proporciona maniobrabilidad con las 4 ruedas y estabilidad en colinas permitiendo la facilidad de operación con un volante.

A finales de la década, Robert T. Moll fue nombrado Presidente Ejecutivo y Jean Hlay Presidenta y Directora de Operaciones de MTD Products Inc.

Tractor Z-Force S con manejo sincronizado Synchro Steer®

Nuevas tecnologías e Hitos en el Negocio

Basándose en los éxitos de la década anterior, MTD introdujo la tecnología Synchro Steer® para el mercado residencial de tractores giro cero, haciendo más fácil y más rápido para el usuario cortar su césped. Mientras que se desarrollaban innovaciones para el consumidor de tractores giro cero, los ingenieros de MTD no perdían de vista al consumidor de tractores. Durante este tiempo, MTD introdujo el primer tractor de poda con dirección asistida electrónica lo que le permite conducirlo como un coche.

Esta fue también una década de fuentes de energía alternativa: Tractores giro cero impulsados por energías alternas fueron lanzados con la introducción las opciones a diésel y gas propano, una podadora impulsada por batería y un sistema de baterías de iones de litio intercambiables que puede operar cinco diferentes herramientas portátiles.

Otro avance tecnológico incluye un arrancador de batería de iones de litio JumpStart ™, un sistema que permite al consumidor arrancar una herramientas de mano con el empuje de un botón. Esta innovación establece el punto de referencia para la industria de las herramientas mano.

Durante esta década, para seguir creciendo a nivel mundial, MTD compró Rover Mowers en Brisbane Australia, una emblemática marca australiana y expandió la marca Wolf-Garten en Europa a una línea completa de equipos de poder para areas verdes y jardines.

En 2012, gracias a un enfoque en la calidad y en el consumidor, a adquisiciones estratégicas y a una innovación valuada por el consumidor, MTD orgullosamente celebra 80 años en el negocio con una posición de liderazgo en la industria de equipos de poder para areas verdes y jardines.

Seguimos viendo hacia el futuro comprometidos a proporcionar a los clientes la mejor experiencia como consumidor. Nuestros empleados se enorgullecen en su trabajo. La combinación de talentos, experiencia y pasión nos seguirá haciendo exitosos, proporcionará empleo estable y dará oportunidades en un entorno global siempre cambiante y dentro de las comunidades a las que servimos.