MTD: For a Growing World.

En muchas zonas y lugares en todo el mundo, el pasto natural está siendo reemplazado con pasto artificial. Muchos creen que el pasto artificial es benéfico para una comunidad basado en su bajo mantenimiento y supuesta durabilidad. Sin embargo, le pedimos echar un vistazo a algunas de las razones que abajo detallamos por las cuales el pasto natural es benéfico para usted y en general para la comunidad:

 

Capta corrientes de agua y atrapa el polvo en el aire.

Tener el tipo de pasto natural adecuado para su clima específico puede eliminar los efectos negativos del uso excesivo de agua y otras prácticas nocivas. La cubierta natural de pasto capta el agua contaminada de lluvia y reduce la erosión del suelo, impidiendo que los sedimentos entren en ríos, lagos y mares. Actúa además como una esponja, absorbiendo las enfermedades presentes en el polvo y partículas en suspensión en el aire.

 

Disminuye el efecto de "Isla de Calor"

Las zonas urbanas generalmente tienen temperaturas más altas que las zonas rurales, creando una "Isla de Calor". Los céspedes y otros espacios verdes tienen un potencial de enfriamiento natural que reduce este efecto. La plantación de pastos en estas comunidades puede reducir el consumo de energía, la evaporación del agua, la contaminación del aire y las emisiones de gases de efecto invernadero.

 

Reduce las emisiones de carbono

Un césped bien administrado puede captar mayor cantidad de carbono del que se produce por el motor de una podadora de césped actualmente. Además, los recortes del césped actúan como un fertilizante que puede proporcionar hasta un tercio de las necesidades anuales de alimentación para un césped – en forma natural.

 

Potencia el oxígeno en el aire

El pasto sólo es superado por los bosques en la captura de carbono y producción de oxígeno. Un césped de 1,27 x 1,27 m puede generar suficiente oxígeno para una familia de cuatro.

 

 ¿SABÍAS QUE...?

 
  • La hierba natural añade más belleza a nuestras vidas: contribuye a nuestra salud física y mental. En algunos casos, se ha demostrado que la gente se recupera más rápido y requiere menos medicación para el dolor cuando su habitación del hospital tiene como vista un paisaje.