MTD: For a Growing World.

Mantenimiento de la Cortadora de Césped

El mantenimiento de la cortadora de césped es un paso esencial en el cuidado del césped. Si tiene una podadora de empuje o un tractor de poda, el cuidado y mantenimiento adecuados harán un trabajo más fácil al  cortar el césped. Nuestras instrucciones paso a paso le enseñaran a preparar su cortacésped después de la hibernación del invierno, dar mantenimiento de rutina a lo largo del verano y la preparación para su almacenamiento en el otoño. Aprenda cómo a menudo necesita verificar y reemplazar piezas de su cortacésped como cuchillas, bandas y bujías. Incluso puede imprimir la rutina de mantenimiento para su  podadora de empuje y tracto-podadora para una fácil referencia.

 

Como afilar y dar mantenimiento a la cuchilla de su Cortadora de Césped

Paso 1
Desconecte el cable de la bujía. Coloque la podadora sobre su costado asegurándose que el filtro de aire y el carburador queden hacia arriba.


Paso 2
Remueva el perno y la placa que unen la cuchilla y el adaptador para la cuchilla al cigüeñal del motor.


Paso 3
Remueva la cuchilla y el adaptador, del cigüeñal


Paso 4
La cuchilla puede afilarse con un limatón o piedra de afilar. No intente afilar la cuchilla mientras esta ensamblada a la podadora. Cuando afile la hoja siga el ángulo original al limar. Lime cada zona de corte en forma equilibrada para mantener la cuchilla balanceada.


Paso 5
Para comprobar el balance remueva la cuchilla y balancéela sobre el vástago redondo de un desarmador. Remueva metal del lado más pesado hasta que se balancee uniformemente. Utilice nuestro kit para balanceo de cuchillas.


Paso 6
Lubrique el C42 y la superficie interna del adaptado de la cuchilla con un aceite ligero. Deslice el adaptador de la cuchilla en el cigüeñal.C43

Paso 7
Coloque la cuchilla en el adaptador de tal forma que el lado de la hoja marcada “Bottom” (o el número de parte) quede viendo hacia el suelo una vez que la podadora se ponga en posición de operar. Asegúrese que la cuchilla esté alineada y siente correctamente en la cara del adaptador.


Paso 8
Coloque la placa de soporte sobre la cuchilla. Alinee las marcas en la placa con los pequeños agujeros en la cuchilla.


Paso 9
Coloque el perno de cabeza hexagonal y apriete al torque recomendado en el manual del operador. Para asegurar la operación segura de su podadora periódicamente inspeccione el perno para confirmar el torque correcto.

 

Como cambiar el aceite de una Cortadora de Césped

Paso 1: Comience el cambio del aceite de su podadora con aceite tibio
Ambos métodos trabajan mejor si el motor y el aceite están tibios. Asegúrese que la podadora esté sobre una superficie nivelada. No es mala idea colocar un poco de periódico u otro material semejante para atrapar cualquier aceite que pueda derramarse.

Paso 2: Desconecte el cable de la bujía
Remueva el cable de la bujía y manténgalo alejado de la bujía para prevenir un encendido no intencional.

Paso 3: Limpie la zona aledaña al tanque de aceite.
Limpie la zona de llenado de aceite de cualquier residuo

Paso 4: Remueva la bayoneta
Remueva la bayoneta

Paso 5: Prepárese a vaciar el aceite
Método de Sifón: Usando la bomba/sifón de Arnold extraiga el aceite tibio por medio del tubo de llenado. Inserte el tubo de la bomba/sifón dentro del tubo de llenado hasta que alcance el fondo. Inserte el otro tubo de la bomba/sifón dentro del contenedor para el aceite que va a descartar.
Método de Ladeo: Coloque un contenedor de tamaño adecuado debajo del tubo de llenado. También asegúrese que está del lado opuesto al filtro de aire para asegurarse que el aceite no contamine el filtro de aire.

Paso 6: Drene el aceite.
Método de Sifón: Manualmente usando el sifón extraiga el aceite. Tenga cuidado que el aceite no esté muy caliente ya que puede provocar quemaduras. Ladee la unidad un poco hacia el lado del tubo de llenado para remover tanto aceite como sea posible.
Método de Ladeo: Con cuidado incline la podadora en la dirección del contenedor. Continúe ladeándola asegurándose que el aceite escurra dentro de la charola. Mantenga en esta posición hasta que el flujo de aceite disminuya hasta ser unas gotas. Asegúrese que la podadora está inclinada con el filtro de aire hacia arriba para prevenir la contaminación del filtro.

Paso 7: Regrese la podadora hasta la posición vertical
Con cuidado ponga la podadora nuevamente sobre sus ruedas. Remueva el tubo del sifón en caso que haya usado ese método.

Paso 8: Limpie la zona de trabajo
Limpie cualquier derrame de aceite en la podadora o en el suelo si es necesario.

Paso 9: Cambie el aceite del motor
Refiérase al Manual del Operador o al Manual del Motor para ver el tipo y cantidad de aceite que necesita para rellenar. Llene la podadora con la cantidad y grado especificado de aceite. Nota: No llene de más ya que puede ser tan dañino para el motor como el llenar de menos.

Paso 10: Deje al aceite asentarse
Espere 1 a 2 minutos a que el aceite se asiente y siga entonces las instrucciones del equipo o manual del motor para revisar el nivel de aceite.

Paso 11: Coloque la bayoneta en su lugar cuando termine de cambiar el aceite de su podadora
Reemplace y apriete la bayoneta

Paso 12: Conecte el cable de la bujía
Reconecte el cable de la bujía y usted a terminado.